Sabemos que un proyecto se define por la motivación de las personas que tiene detrás, por eso queremos contarte un poco mas sobre nosotros y las razones que nos impulsaron a fundar School-ing, tras horas y horas de conversaciones donde nos atrevíamos a soñar despiertos. Gracias de antemano por dedicar unos minutos de tu tiempo a conocernos un poco más.
Adán Martín
Director general
Desde niño he sentido el impulso de la curiosidad y la creatividad, lo que me ha permitido descubrir muchas cosas interesantes y también me ha metido en algunos líos. Sin embargo, durante mis años como estudiante, me di cuenta que la enseñanza tradicional no valora como se debe estos dos pilares fundamentales del aprendizaje y a menudo, se centra demasiado en la memorización sin sentido de fechas, nombres y acontecimientos.
Gracias a la revolución de Internet y las redes sociales, decidí comenzar un canal de tutoriales sobre 3D en YouTube, con la esperanza de poder compartir mis conocimientos, pero, sobretodo, mi forma de entender el aprendizaje. Gracias a esta aventura y al apoyo de la comunidad, descubrí mi verdadera pasión por la enseñanza.
Creo que vamos a experimentar un cambio inevitable en la formación, donde la curiosidad, la motivación y la creatividad van a convertirse en los principales impulsores de esta nueva era y School-ing es nuestra manera de contribuir con nuestro granito de arena a esta revolución.
He tenido la suerte de haberme encontrado con Eduardo y Carla en el camino, que comparten esta misma pasión y motivación por la enseñanza. Juntos, nos proponemos mirar hacia este futuro incierto, pero muy emocionante, con la curiosidad y la ilusión de un niño.
Profesional especializado en la animación 3D, con más de 19 años de experiencia en Visualización Arquitectónica.
Comencé mi carrera profesional en 2001 y desde entonces he trabajado en varios estudios de Visualización Arquitectónica, Ingeniería y como freelancer, en España y Emiratos Árabes para clientes de todo el mundo.
Tambien he tenido la oportunidad de cultivar mi pasión por la fotografía y el cine trabajando como Gaffer y primer asistente de cámara en varias producciones cinematográficas internacionales tales como "El cosmonauta" o "Maria Montez".
Co-fundador y director creativo de 3D Collective, una empresa que se centra en la formación y creación de recursos para la comunidad de Arch Viz.
Actualmente compagino mi trabajo como asesor y formador para estudios de renombre internacional como Foster&Partners, Kilograph, Ekoomedia, 3DQ, Prompt, etc. con mi labor como director de School-ing.
Eduardo Rodríguez
Director académico
Cuando algo en mi cabeza cuadra siento la intuición que debo luchar por conseguirlo y lo noto hasta en modo físico. Estas sensaciones las he tenido en los hechos más importantes de mi vida, con mi familia y con mi trabajo.
El primer día que impartí una clase reconocí claramente que la formación me hacia muy feliz. Creo sinceramente que tengo unas cualidades naturales para entender a las personas y sus necesidades, y esto me hace conectar mucho con las personas. Eso se nota en mis clases, yo lo noto con mis alumnos y creo que mis alumnos también lo notan conmigo. Cuando entro en una clase todo lo demás no importa.
Cuando conocí a Adán sentí esa intuición. La primera vez que conversamos tuve la sensación de que compartíamos las misma inquietudes personales. Esa conexión nos llevo a mantener muchas horas de conversación, y de estas conversaciones salió School-ing, de un sueño, de algo que nace desde lo no racional, de lo que creemos que debería ser y por desgracia nosotros no hemos encontrado y queremos intentar, con todas nuestras ganas, que los alumnos encuentren.
Nace School-ing, para mi, como la materialización de un sueño que va a hacer nacer muchos otros y que estoy deseando afrontar.
Profesional con mas de 14 años de experiencia en la formación de profesionales de la visualización arquitectónica.
A lo largo de mi carrera docente he tenido la suerte de formar parte de la formación de más de 1000 alumnos de todas partes del mundo que a día de hoy trabajan en grandes estudios como Foster & Partners, DBOX, Beauty and the bit, Lemons Bucket, Luis Vidal, Rafael de la Hoz, Touza Arquitectos, entre otros. Entre todos ellos, 6 de mis alumnos han sido nominados a los CG Architect Awards, donde Alba del Castillo fue proclamada ganadora en el año 2017 en categoría de estudiante.
Como profesional he desarrollado mi trabajo en los últimos años colaborando como freelance para estudios como Lemons Bucket, Beauty and the Bit, Unboxed Visual, Simetrica 3D entre otros, donde he tenido la oportunidad de trabajar para clientes como Zaha Hadid, Foster & Partner, SHL, COBE, KPF, Kaan Architecten, SLA, Lamela, Touza, Typsa, entre otros.
Actualmente soy Director Académico de School-ing
Carla Jovine
Directora de operaciones
Soy de una isla en el caribe y creo que esta condición insular, ha desarrollado una característica muy marcada en mi personalidad: la necesidad de conectar. Por eso a lo largo de mi vida personal y profesional, ha habido una consigna especial, y es hacer puentes, puentes que sirvan para conectar ideas, personas y proyectos. Asi que, cuando Adán y Eduardo me hablaron de School-ing, un proyecto de formación honesto, creativo e innovador, no dudé ni un segundo en sumarme en la aventura.
Ahora, todos los puentes nos llevarán a Madrid, en donde tendremos un espacio que servirá de punto de encuentro para muchas personas que buscan, como nosotros, crear, crecer y aprender haciendo.
Soy licenciada en Comunicación Publicitaria y productora de cine con mas de 10 años de experiencia en el desarrollo y producción de proyectos cinematográficos, tanto en España como en República Dominicana como son: "El Cosmonauta", "María Montéz", "El Rey de la Habana", entre otros.
En 2016, co-fundo 3D Collective, una empresa que se centra en la formación y venta de recursos para la comunidad de 3D. Con un background profesional netamente cinematográfico descubro que mi habilidad de gestión y sensibilidad artística, tienen lugar en la industria del 3D, en donde en el 2018 soy seleccionada como jurado de los CG Architect Awards.
En School-ing combino mi interés en el proceso creativo y mi capacidad para desarrollar y administrar proyectos , aportando una nueva visión en la industria del 3D, basada en el poder de la comunicación y la colaboración.