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Uno de los aspectos más importantes en cualquier proyecto de visualización arquitectónica exterior es la reproducción fiel de entornos naturales complejos donde intervienen a menudo miles de plantas y objetos distribuidos sobre un terreno irregular. Un buen ejemplo sería un bosque donde podemos encontrar gran variedad de árboles, asi como diferentes plantas, césped, arbustos, rocas, etc. Este tipo de entornos naturales son extremadamente complejos y difíciles de recrear en 3D sin la ayuda de una herramienta especializada como Forest Pack.
Forest Pack es el plugin de scattering más popular del mundo para 3Ds Max®. Proporciona una solución completa para crear vastas áreas de objetos, desde árboles y plantas hasta edificios, multitudes, grava, rocas y más.
La mayoría de los estudios profesionales de Visualización Arquitectónica confían en Forest Pack para la distribución aleatoria de elementos. Sin embargo, sin una metodología clara es difícil extraer todo el potencial de la herramienta y por eso nos ha parecido importante crear un curso especializado donde puedes aprender todo lo necesario para usar esta potente herramienta y obtener grandes resultados.
Para poder seguir con éxito las explicaciones y ejercicios de este Taller, es necesario tener conocimientos a nivel intermedio de 3D Studio MAX.
School-ing es ATC (Authorized Training Center) de Itoo Software.
Este Taller se ofrece en modalidad ON-LINE. Para mas información puedes escribirnos a info@school-ing.es
Objetivos de este taller
- Aprender a observar los pequeños detalles que hacen que nuestros distribuciones sean realistas.
- Preparar adecuadamente modelos para Forest Pack.
- Conocer las opciones que nos brinda este plugin.
- Crear entornos realistas.
- Dominar utilidades alternativas a la creación de entornos naturales.
- Explorar opciones alternativas distintas a las tradicionales.
- Optimización de escenas para uso más eficiente en render y visor
- Uso de la librería para agilizar procesos de trabajo.
- Uso de Forest Pack en Animación.
Temario del taller
INTRODUCCIÓN
- Explicación de UI e ideas generales del programa
- Ejercicio general introductorio de creación de un césped realista.
TRABAJO PREVIO DE LOS MODELOS
- Preparación del modelo geométrico.
- Preparación de pivotes.
- Preparación de materiales.
- Uso de elementos de biblioteca.
- Creación de elementos para biblioteca.
- Optimización a través de Forest LOD.
- Conveniencia de uso de proxis( Pros y contras).
- Respuesta automática del modelo al renderizador usado.
HERRAMIENTAS DE LOS PANELES DE CONFIGURACIÓN.
- Uso del Panel Geometry.
- Panel Area. Sistemas de adición o sustracción de áreas. Trabajo con falloff y curvas.
- Panel Distribution. Modos de Distribución. Diversidad de especies y colisiones.
- Panel Items Editor. Edición, adición y sustracción de elementos de la dispersión.
- Panel Camera. Optimizaciones por cámara (pros y contras). Creación de procesos constructivos con falloff distance.
- Panel Surfaces. Uso de superficies en dispersiones por linea. Adaptación de los elementos a la morfología de la superficie. Uso de curvas de Falloff.
- Panel Transform. Uso de tranformaciones aleatorias. Uso de curvas de falloff. Uso de mapas para controlar los aleatorios de transformación.
- Panel Material. Uso de Forest Color. Uso de Optimize Material. Texturas sobre superficies. Aleatorios por elemento e item.
- Panel Effects. Uso de efectos y control en stack.
- Panel Animation. Control de elementos animados. Control a través de mapas.
- Panel Display. Control de la fluidez del visor. Control del proceso de render.
- Forest tool.
DESARROLLO DE PROYECTOS FINALES COMPLEJOS PARA COMPRENDER LA DINÁMICA GENERAL DEL PROGRAMA
El curso finaliza desarrollando un proyecto complejo junto a los alumnos que incluye buena parte de los elementos aprendidos, aportando a la formación una visión más de conjunto y práctica.
PROPUESTA DE PROYECTO FINAL
El profesor planteará un proyecto a desarrollar por parte del alumnado que se corregirá unas semanas después de finalizar. De esta manera nos aseguramos de que los conocimientos están bien asentados y además, los alumnos podrán preguntar todas sus dudas una vez puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la formación.
Rafael Zarza
Arquitecto, profesional de la visualización arquitectónica y formador en modelado 3D NURBS y ArchViz con más de 5 años de experiencia docente.
Su interés por todo lo relacionado con el mundo 3D le ha llevado a involucrarse en proyectos de distintas índoles en este ámbito.
Formó parte del equipo de diseño del proyecto de automoción Bóreas en la compañía DSD Design&Motorsport como diseñador y especialista de modelado NURBS para superficies de producción, donde desarrolló una gran comprensión de este lenguaje de modelado. Tras esto volvió al mundo de la arquitectura en el equipo de visualización de Powerhouse Company situada en Roterdam. Fundador de RZGraphics, donde desarrolla proyectos de visualización arquitectónica y colaboraciones con diferentes estudios como MVRDV, PowerhouseCompany, Ekoomedia, Compac, Business Images o Pedro Pitarch architects.
En paralelo a su actividad profesional ha colaborado en proyectos de formación en CocoSchool, el Instituto Superior Técnico de Lisboa o la Universidad Internacional de La Rioja.
Fecha de inicio y finalización
Próximamente
Horario de clases
Viernes: 15:00 a 19:00
Sábados: 10:00 a 14:00
Instrucciones de admisión para este curso
Para recibir más información sobre este curso y reservar tu plaza envíanos un correo a info@school-ing.es especificando el curso que te interesa y te responderemos lo antes posible.
Información sobre el curso
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Validación y matriculación
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