Del 15 al 23 de Marzo de 2024
Viernes y Sábados
Online
Aunque muchas veces no nos demos cuenta, muchos de los objetos que vemos en nuestro entorno están formados por patrones de repetición más o menos complejos que se pueden simular en 3D mediante matrices. ItooSoft RailClone es un plugin de modelado que nos facilita y potencia las posibilidades de creación de matrices complejas y por tanto, una herramienta que nos permite crear de una manera muy rápida y versátil multitud de objetos complejos de una manera muy ágil y parametrizable para futuros usos, aumentado considerablemente nuestra productividad.
En este curso aprenderás las bases técnicas fundamentales para crear objetos paramétricos con RailClone, generando flujos de trabajo más productivos y eficientes e integrándolos de forma natural en tus trabajos diarios.
School-ing es ATC (Authorized Training Center) de Itoo Software.
Este Taller se ofrece en modalidad ON-LINE. Para mas información puedes escribirnos a info@school-ing.es
Requisitos previos para este taller:
Para poder seguir con éxito las explicaciones y ejercicios de este Taller, es necesario tener conocimientos a nivel intermedio.
Objetivos de este taller
- Planear y crear geometría apta para el uso de Raiclone Pro
- Crear objetos paramétricos usando generadores L1S
- Crear objetos paramétricos usando generadores A2S
- Crear Styles que combinen varios generadores o varios objetos Railclone
- Tener control sobre los segmentos. Deformar, alinear,rellenar(padding) y transformar
- Rangos de amplitud para controlar aleatorizaciones
- Selecciones condicionales de segmentos
- Creación de parámetros incluyendo operaciones aritméticas
- Creación y uso de zonas de recorte o inclusión
- Uso de la biblioteca
- Optimización de escenas para uso más eficiente en render y visor
Temario del taller
INTRODUCCIÓN
Explicación de UI e ideas generales del programa
Ejercicio general que incluye las siguientes características
Creación de un Style con varios generadores
- Generador L1S. Uso de padding y operador compose. Control básico del default segment, z offset. Vertex type. Métodos de espaciado entre segmentos Evenly
- Generador A2S. Con aleatorio de transformaciones y uso de operador sequence. Uso de lines o Size. Slope/ X rotation. X evenly e Y evenly
TRABAJO PREVIO DE LOS MODELOS
Introducción a preparación de geometría para RailClone. Segmentación, Pivotes y Materiales.
SEGMENTACIÓN
-Segmentación manual para generadores L1S y A2S
-Segmentación con RailCloneSlicer
-Symmetry y Mirror y Offset
-Proposición de un ejercicio al alumno para segmentar un elemento para hacer un generador L1S
PIVOTES
-Comprensión de alineación y uso de pivotes. Alineación automática de pivotes. Alineación del objeto con el Railclone
-Proposición de un ejercicio al alumno para seccionar un elemento para hacer un generador A2S
TEXTURIZADO Y MAPEADO
-Texturizado y mapeado por segmento dentro del RailClone
-UVW Xform
-Aleatorios de IDSy UVW Xform
-Creación de un multisubobjeto para una aplicación correcta sobre un objeto RailClone
HERRAMIENTAS DEL STYLE EDITOR
Escena para controlar la deformación de los segmentos a través de una spline. Adaptative/Vertical y Stepped y modelos híbridos
Selección aleatoria de segmentos y condicionales. Por propiedades de línea, por cantidad de segmentos
El operador selector
Trabajo con parámetros. Exportación de parámetros con operaciones aritméticas
Expresiones
Generar números aleatorios
Animación de parámetros exportados
Trabajo con superficies
OPTIMIZACIONES Y FLUJOS DE TRABAJO
Crear y usar bibliotecas de RailClone
Optimización y elementos a tener en consideración para mejorar el rendimiento de RailClone. Las herramientas de RailClone
DESARROLLO DE PROYECTOS FINALES COMPLEJOS PARA COMPRENDER LA DINÁMICA GENERAL DEL PROGRAMA
Rafael Zarza
Arquitecto, profesional de la visualización arquitectónica y formador en modelado 3D NURBS y ArchViz con más de 5 años de experiencia docente.
Su interés por todo lo relacionado con el mundo 3D le ha llevado a involucrarse en proyectos de distintas índoles en este ámbito.
Formó parte del equipo de diseño del proyecto de automoción Bóreas en la compañía DSD Design&Motorsport como diseñador y especialista de modelado NURBS para superficies de producción, donde desarrolló una gran comprensión de este lenguaje de modelado. Tras esto volvió al mundo de la arquitectura en el equipo de visualización de Powerhouse Company situada en Roterdam. Fundador de RZGraphics, donde desarrolla proyectos de visualización arquitectónica y colaboraciones con diferentes estudios como MVRDV, PowerhouseCompany, Ekoomedia, Compac, Business Images o Pedro Pitarch architects.
En paralelo a su actividad profesional ha colaborado en proyectos de formación en CocoSchool, el Instituto Superior Técnico de Lisboa o la Universidad Internacional de La Rioja.
Fecha de inicio y finalización
Semana 1: 15 y 16 de Marzo de 2024
Semana 2: 22 y 23 de Marzo de 2024
Horario de clases
Viernes: 15:00 a 19:00
Sábados: 10:00 a 14:00
Instrucciones de admisión para este curso
Para recibir más información sobre este curso y reservar tu plaza envíanos un correo a info@school-ing.es especificando el curso que te interesa y te responderemos lo antes posible.
Información sobre el curso
¿Ya viste el temario, conoces al profesor y te interesa formar parte de la experiencia formativa de School-ing?. ¡Genial!. Contacta con nosotros en info@school-ing.es indicándonos el curso que te interesa, y te enviaremos la información completa del curso, así como precios, ofertas y todo lo necesario para completar la inscripción.
Validación y matriculación
Tras completar el paso 1, recibirás un correo electrónico con las instrucciones necesarias para completar tu inscripción y reservar tu plaza en el curso.