Taller práctico de
Matte painting para ArchViz

Del 14 al 24 de Octubre

20h lectivas
De Lunes a Jueves

Presencial
Madrid

Tras el éxito de las 4 masterclass de matte painting impartidas en school-ing en los últimos meses, hemos decidido hacer un taller práctico de Matte painting para Visualización Arquitectónica impartido por Jesinalbert Gómez, CEO del estudio RED GOING BLUE. En este curso aprenderás de la mano de un profesional en activo, las técnicas y procesos que se emplean en este tipo de proyectos al más alto nivel y tendrás ocasión de practicar en clase con ejercicios prácticos, donde aplicarás todo lo aprendido durante el curso.

¿Qué es Matte painting?

“Matte Painting” es un término que hemos tomado prestado del mundo del cine, tradicionalmente consistía en pintar sobre diferentes capas de cristal para lograr recrear entornos fotorrealistas que eran usados como fondo en las películas. En la actualidad nos referimos a “Digital Matte Painting” y hemos sustituido las capas de cristal y la pintura por herramientas como Photoshop que nos permite crear imágenes impactantes en relativamente poco tiempo, gracias a varias técnicas. 

En este taller práctico aprenderás técnicas de “Digital Matte Painting” y su aplicación directa en el campo de la Visualización Arquitectónica de manos de Jesinalbert Gómez,  que posee una gran experiencia profesional en este tipo de proyectos.

Introducción al Matte Painting

En este primer módulo aprenderás qué es el Matte painting, cuándo y cómo lo podemos utilizar y cómo nos puede ayudar a obtener una imagen impactante en poco tiempo.

  • Introducción
  • Conceptos básicos sobre matte painting.
  • Conceptos generales del arte, composición, color, valores, historia.

Herramientas a utilizar y su uso para desarrollar conceptos

Workflow inicial: Introducción al sistema de trabajo y herramientas para mejorar la productividad a nivel profesional.
Utilizaremos 3D Studio Max y Photoshop y en cada uno de ellos implementaremos el uso de scripts,
plugins, acciones, atajos del teclado o cualquier otra función que nos permita agilizar, optimizar y obtener mejores resultados. Todo desde el prisma de un profesional con años de práctica en el sector, lo que nos permitirá estar en contacto directo con las dinámicas de trabajo en una producción real.

  • Visualizaremos un proyecto desde el primer boceto hasta la imagen final, para entender mejor los procesos.
  • Búsqueda de recursos, webs y artículos que nos pueden ser útiles para construir nuestras propias librerías.
  • Bocetos e ideas (thumbnails), el uso de dibujos para facilitar la comprensión de una idea y encontrar la mejor composición.
  • Photoshop y otras herramientas útiles y sus diferentes usos.
  • Métodos para recortar, clonar, fugar, fusionar, distorsionar y amoldar cualquier contenido a nuestras necesidades.
  • Utilizar el 2D el 3D para realizar proyecciones e integraciones.

Desarrollo de proyectos de concurso mediante técnicas de Matte Painting

  • Creación de imágenes conceptuales mediante “Photo Bashing”, utilizando los conceptos y herramientas aprendidos.
  • Cámaras, luces y acción. Cómo abordar un proyecto de ArchViz, ¿qué es necesario y qué es prescindible?.
  • Selección de vistas y luces de un proyecto, y desarrollo de conceptos básicos para el cliente.
  • Workflow de trabajo avanzado con el cual se pretende agilizar todos los procesos, ganar velocidad y ser más eficientes.
  • Ejemplos de proyectos arquitectónicos para demostrar la versatilidad de todos los conceptos y herramientas aprendidas hasta ahora: imágenes aéreas con fotografías, proyecciones, distintos tipos de iluminación sobre el matte painting, vegetación, personajes, sombras y oclusiones, reflejos, etc.

Jesinalbert Gómez

Llegado al mundo de la arquitectura por casualidad y al CG por pasión. Ha trabajado durante más de 8 años en diferentes estudios de visualización arquitectónica como B&TB, 24studio y 3dNotos. Actualmente es CEO del estudio de visualización arquitectónica: Red Going Blue (https://www.redgoing.blue) y director de la página SeedMesh destinada a la creación de recursos 3D.

Se define a si mismo como ``Friki`` de las tecnologías, intenta mantenerse en forma con los nuevos software y con múltiples modos de trabajo, actualizando e implementando procesos de todos los mundos del 3D y el 2D en su proceso creativo.

Fecha de inicio y finalización

Del 14 al 24 de Octubre

Horario de clases

De Lunes a Jueves: 19:00 a 21:30

Instrucciones de admisión para este curso

Para recibir más información sobre este curso y reservar tu plaza envíanos un correo a info@school-ing.es especificando el curso que te interesa y te responderemos lo antes posible.

Información sobre el curso

¿Ya viste el temario, conoces al profesor y te interesa formar parte de la experiencia formativa de School-ing?. ¡Genial!. Contacta con nosotros en info@school-ing.es indicándonos el curso que te interesa, y te enviaremos la información completa del curso, así como precios, ofertas y todo lo necesario para completar la inscripción.

Validación y matriculación

Tras completar el paso 1, recibirás un correo electrónico con las instrucciones necesarias para completar tu inscripción y reservar tu plaza en el curso.

Ediciones anteriores de los talleres de matte painting de School-ing