Curso de Blueprints
Unreal Engine

Intensivo
5-6 de Julio
12-13 Julio

Viernes
Sábados

Presencial
On-Line

Uno de los puntos fuertes de Unreal Engine frente a las otras opciones que existen actualmente para crear imágenes y contenido multimedia en arquitectura es la posibilidad de crear experiencias interactivas donde el propio usuario puede tomar parte activa interactuando con el escenario.

Tras el éxito de nuestro Curso de Introducción a Unreal Engine, muchos nos habéis pedido un curso de Blueprints en Unreal Engine que permita sacarle el maximo partido a esta poderosa herramienta.

¿Que son los Blueprint y que nos permiten en Unreal?
El sistema de blueprints es una forma de programación visual, con el que cualquier usuario puede crear complejas funciones y elementos interactivos sin la necesidad de conocimientos en programación a través de un sistema de nodos.

Este sistema es extremadamente flexible y potente ya que permite a los artistas acceder a toda la gama de posibilidades y herramientas que ofrece el motor que de otra forma solo estarían disponibles para usuarios expertos en programación permitiéndonos crear complejas experiencias a través de un sistema gráfico muy intuitivo.

¿En que formato se ofrece este curso?
El curso esta dividido en 2 MÓDULOS que pueden ser adquiridos de forma independiente o en conjunto y pueden ser cursados de forma PRESENCIAL y ON-LINE.

¿Que necesito saber para poder seguir este curso?
Conocimiento básico del editor de UE4 y de los principales elementos que componen una escena: Objetos, materiales e iluminación.

MÓDULO I: Introducción al sistema de blueprints en Unreal Engine

5 – 6 de Julio de 2019Viernes de 17:00 a 21:00 | Sábado de 10:00 a 14:00 | 15:30 a 19:30

En este módulo aprenderás  el funcionamiento básico del sistema de programación visual de Unreal Engine a través de sus usos aplicados a generar interactividad dentro de un proyecto de info-arquitectura.

Al final del módulo, los alumnos serán capaces de elaborar de forma básica sus propios objetos, menús interactivos, y personajes para interactuar con la escena.

Introducción a la lógica de Blueprints

  • Interfaz y filosofía básica de funcionamiento
  • Posibles aplicaciones y elementos importantes a la hora de crear un Blueprint

Blueprints básicos

  • Explicación de los blueprints mínimos necesarios
  • Personajes
  • Preparación de estos blueprints en cualquier escena

Instrucciones principales de un blueprint

  • Variables y nodos básicos
  • Funciones y macros

Widgets

  • Interfaz y funcionamiento básico
  • Utilidades

Subniveles

  • Optimización de una escena
  • Subniveles de iluminación

 

 

DULO II: Blueprints avanzados

12 – 13 de Julio de 2019Viernes de 17:00 a 21:00 | Sábado de 10:00 a 14:00 | 15:30 a 19:30

En este módulo trataremos los elementos principales que nos permitirán realizar funciones más avanzadas de interactividad y construcción de objetos que solamente se pueden construir a través de Blueprints.

Al final del módulo, los alumnos serán capaces de elaborar blueprints complejos, blueprints animados, modificar cualquier elemento de la escena a través de elementos de interfaz avanzados y elaborar materiales interactivos.

Técnicas avanzadas con Blueprints

  • Manejo de la línea de tiempo
  • Detección de actores para interacción
  • Variables avanzadas y arrays
  • Ejecución de bucles
  • Blueprints basados en splines
  • Materiales dinámicos

Widgets avanzados

  • Elementos especiales de interacción
  • Animaciones

 

 

César Maestre

Arquitecto de formación y desarrollador VR con más de 3 años de experiencia profesional con Unreal Engine 4.
Su trabajo se ha desarrollado principalmente en la visualización arquitectónica de promociones inmobiliarias y desarrollo de aplicaciones interactivas tanto de realidad virtual como de escritorio y dispositivos móviles.

Cesar es desarrollador VR en BIM2VR y formador de Unreal Engine 4 tanto para empresas como para academias centradas en Visualización Arquitectónica, y también participa en las jornadas de expertos del programa de formación de alumnos de altas capacidades de la Comunidad de Madrid, con jornadas de formación sobre realidad virtual.

Fecha de inicio y finalización

MÓDULO I: Introducción al sistema de blueprints en Unreal Engine

5 – 6 de Julio de 2019 | Viernes de 17:00 a 21:00 | Sábado de 10:00 a 14:00 | 15:30 a 19:30

MÓDULO II: Blueprints avanzados

12 – 13 de Julio de 2019 | Viernes de 17:00 a 21:00 | Sábado de 10:00 a 14:00 | 15:30 a 19:30

Instrucciones de admisión para este curso

Para recibir más información sobre este curso y reservar tu plaza envíanos un correo a info@school-ing.es especificando el curso que te interesa y te responderemos lo antes posible.

Información sobre el curso

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Validación y matriculación

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