Elena Beltrán es alumna de la segunda generación del Curso Profesional Visualización Arquitectónica de School-ing, que se realizó en el año 2020. Es por eso que tras finalizar su formación, nos ha parecido interesante conversar con ella para saber cómo ha sido su experiencia, dónde está ahora y qué consejos puede dar a las nuevas generaciones.
Como siempre, esperamos que esta serie de entrevistas os sirvan de referencia a los que estáis comenzando vuestra andadura por el 3D, para que podáis ver diferentes formas de orientar vuestra carrera en la industria de la Visualización Arquitectónica.
Al final de la página encontraréis más información para contactar a Elena.
Cuéntanos quién eres y de dónde vienes.
Soy Elena Beltrán Villar y nací en la isla de Tenerife, aunque he vivido en Madrid desde que empecé a estudiar arquitectura en la Universidad Politécnica, donde tuve la oportunidad de desarrollar mi pasión, además de por la arquitectura, por el dibujo, la pintura y la historia del arte.
¿Cuáles son tus intereses fuera de lo profesional?
Cuando no estoy investigando frente al ordenador, me gusta mucho el deporte, especialmente deportes de equipo como fútbol o baloncesto, al que jugué como federada la mayor parte de mi infancia y adolescencia. Gran amante de la gastronomía y la buena compañía, así como de viajar y conocer nuevas culturas. La playa y la música, especialmente los ritmos latinos y el rock, son mis otras dos grandes pasiones.
¿En qué punto de tu vida (profesional o personal) estabas cuando comenzaste tu formación en School-ing?.
Después de unos años trabajando como arquitecta, descubrí el trabajo del ilustrador Tishk Barzanji, que despertó en mí el interés por el mundo del 3D y la representación. Investigué durante algunos meses, y después de muchos tutoriales de youtube, decidí considerar una formación más especializada que me permitiera desarrollar al máximo mis capacidades. Comencé entonces el curso profesional de visualización arquitectónica en School-ing, que terminé con una base muy sólida, y con muchas ganas de seguir aprendiendo.
¿Qué estás haciendo actualmente?.
¿Cuáles son tus referencias?, ¿qué o a quienes sigues y admiras dentro o fuera de la industria?.
Mis grandes referentes en la industria son Mir y Artefactorylab.
Hasta ahora, ¿cuál ha sido el logro (personal o profesional) que más te enorgullece?.
Haber podido comenzar una carrera profesional de forma independiente, colaborando con grandes estudios y personas a las que admiro es algo de lo que me siento tremendamente orgullosa, y por lo que también estoy muy agradecida.
¿Cuáles son tus planes futuros?.
Continuar estudiando y aprendiendo, trabajando de forma independiente, desarrollar proyectos también fuera de la industria de la visualización arquitectónica y comenzar en la producción de proyectos de realidad virtual.
¿Qué mensaje le darías a las personas que se encuentran considerando este camino profesional?.
El mundo 3D es un mundo apasionante aún por desarrollar, que permite abrir multitud de caminos no establecidos, en un ámbito muy creativo y con muchas oportunidades.